“El gobierno debe restituir las pensiones por discapacidad”

13.6.2017

El candidato a diputado por la Ciudad del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, se pronunció respecto al recorte de las pensiones por discapacidad y dijo: "Sin siquiera informarlo, el gobierno dio de baja en los primeros días de junio los míseros 4.776 pesos de pensión que pagaba a 16.457 discapacitados. En total suman 83 mil pensiones canceladas en lo que va del año. Al hacerlo sin ningún estudio de condiciones socio-ambientales de vida o estado de salud física y psíquica, evidencia que lejos de buscar combatir el “clientelismo”, ha recortado pensiones a sus legítimos y necesitados beneficiarios en plan de “ahorrar” 350 millones de pesos y reducir el déficit fiscal, descargando sobre uno de los sectores sociales más vulnerables, el costo de la crisis.”

“Por otra parte, el gobierno dice que quita los subsidios a quienes “pueden trabajar”, pero no crea ni ofrece los puestos de trabajo necesarios, descargando sobre las familias o cónyuges mayores costos y aumentando la dependencia de las personas con discapacidad, a quienes corresponden personalmente las pensiones.”

“En el Congreso, el bloque del Partido Obrero-Frente de Izquierda presentó un pedido de informe por las 180.000 pensiones que se encontraban sin entregar"
"Reclamamos la restitución de las pensiones igual al costo de vida de las personas con discapacidad y la creación de puestos de trabajo con salario igual a la canasta familiar para una verdadera integración de las personas con discapacidad”

S;mso-bidi-language:AR-SA'>“El repudio popular a la violencia hacia la mujer en todas sus formas, comenzando por la que emana desde el propio Estado y sus políticas, se traduce en reclamos concretos. No toleramos la demagogia mientras que las políticas concretas son de ataque a las mujeres. En defensa de las mujeres trabajadoras pelamos por trabajo y trabajo genuino y planteamos salario igual a la canasta familiar, igual salario a igual trabajo, derechos laborales femeninos y la prohibición de despidos y suspensiones.” 

Vendedores Libres denuncia armado de causa contra manteros y vendedores ambulantes extranjeros

11.6.2017

Difundimos Comunicado de Prensa de VENDEDORES LIBRES:

ARMADO DE CAUSAS A MANTEROS EXTRANJEROS

A diario, Manteros y vendedores ambulantes son detenidos por las fuerzas policiales de la Ciudad de Buenos Aires, acusados ante la justicia de delitos que no cometieron, luego detenidos en muchos casos por más de 24 horas, y finalmente ingresados al circuito penal con un procesamiento.

De esta forma y de manera diaria, inocentes llenan las celdas de las comisarías de la Ciudad, aparte de ser golpeados por los funcionarios policiales en los arrestos que dan origen a estas detenciones ilegales, y también son robados en muchas ocasiones por estos mismos funcionarios públicos en sus pertenecías particulares (dinero y la mercadería que venden para subsistir).

Estos hechos se producen de manera diaria y sin excepciones, particularmente con extranjeros que tienen como actividad la venta callejera.

No se trata de hechos excepcionales producto de un mal desempeño en de su actividad de estos funcionarios policiales.

Todo lo contrario, las detenciones son estratégicas y premeditadas por el poder Político de la CABA, cuyo objetivo final buscado es el ARMADO DE CAUSAS JUDICIALES a vendedores callejeros inmigrantes en la ciudad de Bs As para de este modo, junto a otros métodos ilegales aplicados por el gobierno de la Ciudad, exterminar la Venta Callejera.

Luego de las detenciones estos ciudadanos inmigrantes son deportados o al borde de la expulsión de nuestro país.

Entonces trabajadores inmigrantes radicados en nuestro país (Todos sin excepción de antigüedad ni Estatus legal), sin vinculación con delito alguno, son deportados por delitos cometidos por el ESTADO del cual son víctimas...

Cada decisión política no es casual, revisemos:
Hace unos meses el Gobierno Nacional modificó mediante un decreto (Ilegal ya que es facultad es del congreso). De necesidad y urgencia, una ley migratoria.
El gobierno apelaba a una emergencia de seguridad que no existía, falseando datos de la realidad en su forzada interpretación y con la imprescindible cobertura mediática en la desinformación.

En resumen, lo concreto de aquel decreto es que cualquier extranjero por el simple hecho de ingresar al sistema penal (Basta una simple contravención) independientemente del futuro de tal acusación es pasible de ser deportado.
No importa si es culpable y juzgado en proceso legal garantizado por la constitución.
El decreto presidencial es parte de la estrategia de expulsión ilegal a inocentes extranjeros, culmina con los armados de causas: El gobierno por decreto deja sin defensa a los extranjeros para luego inventarles un delito que no cometieron.

De esa manera el uso ilegal del Estado en mano de la administración de la ciudad y Nacional (mediante un decreto ilegal o armando causas judiciales) viola las garantías y derechos más elementales.

Las víctimas son de carne y hueso.

Las fuerzas policiales sin excepción dejan de ser funcionarios públicos al servicio de la ley y se convierten en delincuentes con el inmenso poder que les otorga el propio Estado con la cobertura política que le da origen.

Privan ilegalmente de la libertad a ciudadanos inocentes, imputan y mienten a jueces y fiscales de turno sobre hechos que no ocurrieron, golpean y coaccionan gravemente, aparte de robar la propiedad privada de los afectados, etc.

El Estado los hace delincuentes para cumplir sus objetivos políticos creando una real emergencia de seguridad ciudadana donde nadie está a salvo ya que no hay Estado a quien recurrir.

Nos queda claro que los policías son cocientes como funcionarios públicos cuya función es aplicar la ley que su actuar es delictivo y los delitos que cometen son de una gravedad inusitada y se fundamentan en decisiones y órdenes políticas que le dan origen y necesitan indefectiblemente de la impunidad necesaria para "desarrollar normalmente su actividad".

Cada decisión política no es casual, revisemos:

Hace días, la Corte suprema de justicia de la Nación realizo un fallo donde aplicaba el beneficio del 2x1a un genocida con el cual este quedaba libre y este antecedente judicial liberaría centenares de genocidas presos.

Desde el poder político se daba impunidad y un claro mensaje.

El fallo ocasiono un total repudio popular y nuevamente el mismo poder político en esta oportunidad por intermedio del congreso descomprimió la tensión social.

Nos queda claro que el sentido del fallo de la corte suprema no tiene otro fin que enviar un claro mensaje a las actuales fuerzas de seguridad de que serán protegidos y exentos de ulteriores sanciones penales por los delitos que hoy cometen en función a las órdenes políticas que le dan origen.

Durante estos Años, el Gobierno de la Ciudad, utilizo distintos métodos ilegales, propios de un Gobierno terrorista con el único fin político de Eliminar La venta Callejera de la cual subsisten miles de Personas, el armado de causas penales es solo un ejemplo de ellos.

Sabemos también que esto se está extendiendo a los vendedores callejeros del resto de nuestro país.

También el uso ilegal del Estado para fines políticos no termina con nuestro sector,.
Durante la gestión de gobierno Nacional actual se ha realizado profundas y continuas medidas de gobierno que solo busca una transferencia de recursos desde la mayoría de nuestro pueblo a un pequeño sector de nuestra sociedad, ha generado pobreza y conflictos que tenderán a incrementarse de manera inexorable en el transcurso del tiempo y este poder real utiliza el Estado para reprimir las consecuencias de su acción depredadora.

Cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad empezó la represión contra la venta callejera e instaló el concepto "Mafia organizada" para buscar consenso entre la población porteña mintiendo y estigmatizando sectores a destruir en sus fines para reprimir ilegalmente nuestro sector.

Fue el inicio de su metodología ilegal.

Como presidente cataloga también de "/Mafia organizada" cualquier sector a destruir en sus objetivos: Son Mafia organizada Docentes, sindicalistas, el Colegio de Abogados, jueces y fiscales que no puede cooptar y cualquier sector de trabajadores que se oponen a sus políticas predatorias.

En la vida real el único mafioso es el sector económico que ha tomado control del poder político y que no duda de utilizar el Estado en su conjunto para perseguir sus objetivos económicos y políticos y cuyo común denominador es la violencia planificada.

Ciudad de Buenos Aires,Martes 6 de Junio del 2017.

Omar Guaraz
Vendedores Libres.

Repudio al acto del Gobierno Porteño y la Fundación Vasca Juan de Garay

11.6.2017

Por MDP Punta Querandí

La comunidad de Punta Querandí se manifestó en contra del homenaje que todos los años se realiza al segundo “fundador” de Buenos Aires, brindando otro punto de vista sobre el significado de ese acontecimiento histórico. El conquistador europeo fue el responsable de la matanza de miles de integrantes de los pueblos originarios y de la desaparición de culturas enteras en las tierras que hoy ocupa la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Para este domingo 11 de junio desde el mediodía invitamos a un encuentro en el monumento a Garay para pensar nuevas acciones para descolonizar la memoria de nuestro territorio.

El viernes 9 de junio a las 11 horas, las autoridades del gobierno porteño y de la Fundación Vasca Juan de Garay (presidida por el ex ministro de la dictadura Jorge Zorreguieta, padre de la Reina de Holanda) adelantaron el acto en el Monumento al conquistador, quien fundara por segunda vez Buenos Aires el 11 de junio de 1580.

Desde el territorio sagrado, arqueológico y educativo Punta Querandí del Partido de Tigre nos manifestamos con nuestra bandera, repartimos volantes y finalizamos la actividad expresando algunas palabras con un megáfono, ante la incomodidad de los organizadores del acto oficial.

Apenas llegamos al lugar del homenaje, a un costado de la Casa Rosada, se acercaron agentes de la policía de la ciudad de Buenos Aires para convencernos de bajar la bandera o que nos pongamos más lejos del acto; según nos explicaron eran órdenes de la Jefatura de Gobierno Porteño. Sin embargo luego de dialogar con los efectivos comprendieron que la petición no tenía sustento ya que nuestra participación era completamente pacífica y pudimos permanecer sin problemas.

Los discursos de los funcionarios y del propio Jorge Zorreguieta, alto ejecutivo de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura durante la última dictadura cívica militar, relacionaban la conquista de Juan de Garay con las raíces milenarias del Pueblo Vasco. Vale aclarar que lo que cuestionamos es su directa responsabilidad en el genocidio indígena al servicio del imperio español.

“Hay que contar la historia tal como fue y no como les conviene a los invasores de este territorio”, señaló Santiago Chara, de la comunidad qom Cacique Ramón Chara de Benavidez (Tigre), uno de los referentes de Punta Querandí.

 

CONVOCATORIA PARA EL DOMINGO

 

Para este domingo 11 de junio, fecha real del aniversario de la fundación de Buenos Aires, invitamos a encontrarnos en la plazoleta donde se localiza la estatua de Garay, en Alem y Rivadavia, a pocos metros de la Casa Rosada y a la vuelta de la Plaza de Mayo.

Llevaremos algunos materiales gráficos del Museo Autónomo de Gestión Indígena de Punta Querandí, referidos a fines del siglo XVI y principios del XVII, para poner en discusión los primeros genocidios que tuvieron lugar en los territorios rioplatenses en manos de la Corona Española. Masacres, sometimientos y trabajos forzados que antecedieron a los demás genocidios implementados por el Estado argentino durante todo el siglo XIX contra los pueblos originarios en Pampa-Patagonia y el Gran Chaco.

 

ABRIR UN DEBATE

 

“Queremos abrir el debate, ser escuchados y que se deje de silenciar la voz de los pueblos originarios. No podemos permitir que se reivindique la ‘obra’ de Garay ignorando la matanza de miles de hermanos y la desaparición de culturas enteras. Volveremos todos los años a este acto para que se escuchen otras voces”, advertimos en el 2015.

Nos quieren imponer como “obvio” honrar al “fundador” de “nuestra ciudad”. Sin embargo, nuestra historia como habitantes de este territorio no arranca con la conquista europea, sino que se remonta a los miles de años de desarrollo de las culturas originarias. Lejos de alegrarnos por la “gesta” de Juan de Garay, estamos orgullosos de la resistencia que emprendieron las naciones preexistentes de Buenos Aires.

La historia oficial nos oculta la derrota sufrida por los europeos en la primera Fundación de Buenos Aires de Pedro de Mendoza (1536-1541), en manos de una confederación de 23 mil guerreros de los pueblos querandí, guaraní, chaná y de otras identidades indígenas.

Tampoco cuenta que el propio Juan de Garay perdió la vida al ser ajusticiado por el Cacique querandí Manuá en 1583, luego de lo cual los pueblos originarios avanzaron sobre Buenos Aires bajo el mando del Cacique guaraní Guayuzaló o Guazuyalo. La resistencia aborigen no prosperó. Pero además fue totalmente tapada.

Quiebra fraudulenta deja a 250 familias en la calle en la Ciudad de Buenos Aires

9.6.2017

Se trata de la empresa CCR SA, consultora de mercado, despidió a la totalidad de sus empleados sin indemnización, mientras abre empresas paralelas

La empresa CCR S.A. una consultora de Mercado, ubicada en Blanco Encalada 3202, CABA, hace un mes atrás, vació sus oficinas y presentaron quiebra.

El juez, en un principio, rechazó por ser una quiebra fraudulenta. Los trabajadores desde entonces estuvieron realizando ollas populares junto al Sindicato Único de la Publicidad, pidiendo que no se perdieran los puestos de trabajo y además exigiendo el pago de los salarios adeudados.

La quiebra se frenó unos días con la presentación de algunos empleados de un inicio de formación cooperativa en el Boletín Oficial, ésta resultó inviable. La representación legal de CCR S.A. a partir de la quiebra es a través de tres Síndicos puestos por el juez laboral,⁠⁠ que lleva acabo el expediente de la causa (que recayó en el Juzgado Comercial Nº10, Secretaría 19) y priorizaban el pago a acreedores, a AFIP por ejemplo es uno de los principales acreedores de CCR, y éstos días trabó un embargo, contra la empresa, aún sabiendo que los patrones ya se fueron, de hecho, una medida que va en contra de los derechos de los trabajadores y cualquier intento de preservar la fuente de trabajo.

Con el cierre de CCR quedaron en la calle 250 trabajadores, la mayoría con más de 15 años de antigüedad, varios de ellos trabajando en distintas provincias del país, mientras la empresa mantiene diferentes sucursales en Latino América (CCR Paraguay, CCR Uruguay, CCR Perú, entre otras).

Hubo un tibio acompañamiento del sindicato desde hace tiempo, ya que la irregularidad en ésta empresa fue histórica, con los CEO anteriores y los actuales.

Uno de los que vació la empresa fue Felix Ureta, que ya volvió a su país natal, Perú, y el CEO era Ricardo Fitz Simmons, quien ahora se encuentra en una empresa paralela, donde se desviaron fondos de CCR: ITS Tecnollogy S.A, perteneciente al mismo grupo, el mismo dueño. Arcor, Sancor, Serenísima y Unilever, fueron clientes de CCR y ésta última empresa se negó a pagar por trabajos ya entregados después de que se fueron los dueños.

Alessandra, trabajadora y una de las delegadas sindicales explicó: “Los empresarios se acomodan a cada gobierno de turno, nunca van presos, vacían y quiebran empresas y dejan un tendal de gente en la calle, con lo cual los empresarios no tienen ideología, la única ideología es ganar plata a costa de la gente”

Por su parte, otro trabajador de CCR denunció: “Tengo 63 años. Pensé que iba a jubilarme acá… con mi esposa que cobra una jubilación mínima y unos pesos que me hago trabajando de remisero los fines de semana, estuvimos tirando en estos meses que no cobramos los sueldos…”

“Tanto esfuerzo para hacer los trabajos de empresas como Danone, meternos a las villas para conseguir la información de los comercios que nos pedían, llegamos hasta a arriesgar nuestra vida trabajando, ¿para qué?” C, auditora de campo.

“A veces nos enfermábamos porque nuestro trabajo incluía viajar aún con lluvia o frío, las horas extras que rara vez se pagaban, nos pedían los últimos meses seguir trabajando, aún cobrando después del 20 los sueldos. Y los jefes, esos que ocupaban cargos jerárquicos, nos apretaban para que no hiciéramos paro. Nos dejaron en la calle y encima el estado embarga poniéndonos entre la espada y la pared, haciendo inviable la posibilidad de hacer cooperativa o incluso de cobrar los sueldos e indemnizaciones ¿Recién ahora que los patrones se fueron, los síndicos se dan cuenta de la deuda que tenían con el Estado argentino?...” R, auditora de campo.

El miércoles 07 de junio el juez se expidió y definió la quiebra indirecta, la Sindicatura debe comunicar qué pasa con los contratos de trabajo. Al cierre de ésta nota aún los trabajadores no contaban con información certera al respecto.⁠

Crisis económica: continúa el desplome de las ventas en supermercados

8.6.2017

Así lo indicó un documento del gobierno porteño. En el primer trimestre de 2017 se verificó un derrumbe del 15,7% en el consumo.

La crisis económica bajo la gestión del gobierno de Mauricio Macri sigue sin encontrar fin y la recesión se profundiza con el declive del consumo. Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censo del GCBA, la caída del consumo en el primer trimestre de 2017 fue de 15.7%. Además, se verificó un pronunciado derrumbe en las ventas de los supermercados con precios más accesibles.

Además, el documento detalló que entre octubre y diciembre del año pasado las ventas de alimentos en supermercados sufrieron un desplome del 6,1% en el mismo período del 2015.

Por otro lado, el estudio estadístico registró también un declive en el rubro gastronómico. Según el informe los restaurantes tuvieron una caída del 1,8% entre enero y marzo de este año en relación al mismo período del año pasado. El informe fue elaborado con datos fiscales provenientes del primer trimestre de 2017.

Otro de los rubros que verificó una caída fue el de ventas de equipos de telefonía móvil. En ese rubro la baja fue del 2,2% en la medición interanual del primer trimestre. Únicamente las jugueterías y los locales de comida rápida registraron un incremento del 4,3% y 5,5%, respectivamente.

Esta página ha sido visitada
694182 veces