Del Corro: “Las comisarías manejan los negocios de prostitución, de droga, el delito organizado en la Ciudad”

26.11.2018

El legislador porteño del PTS en el Frente de Izquierda habló de la suspensión del Superclásico, la Policía de la Ciudad, los negocios y el lado B de la Ciudad.

 

Suspensión del Superclásico

 

Sobre el superclásico señaló que el tratamiento de periodistas y de políticos que dicen “estamos enfermos como país” o “hasta que no seamos civilizados no vamos a mejorar” y otras generalidades por el estilo, intenta “opacar las responsabilidades políticas”.

“Se venían tejiendo una serie de especulaciones, de teorías de conspiración, lo que muestra es que todas son verosímiles, pero que uno nunca sabe hasta dónde es una serie de sucesos bochornosos donde se va mostrando la inoperancia y la corrupción de la política, del fútbol, de la policía”.

 

Unicaba

 

Del Corro afirmó que lo de Unicaba “terminó de manera vergonzosa”. Sobre la situación en la Legislatura el día de la votación señaló que se dudaba “si habían trasladado la sede del G20 a la legislatura: estaba vallado a varias cuadras alrededor; había personal de civil infiltrado en la movilización, que después era la misma policía que estaba del otro lado del vallado y agredió a Myriam Bregman y a Victoria Montenegro, que son dos legisladoras de la ciudad”.

“La votación de Unicaba salió treinta y cuatro a favor, veintiséis en contra. Son los treinta y cuatro del PRO más los de la Coalición Cívica, los que tienen un bloque común que se llama Vamos Juntos. Todo el resto votó en contra, incluyendo a los radicales de Lousteau, que de algo no se los puede acusar es de ser muy opositores a Larreta”.

“¿Cuál sería el motor? Una intervención política e ideológica y pedagógica ¿Por qué? El Gobierno de la Ciudad viene queriendo cambiar el esquema de educación. Ustedes recordarán que hizo una reforma que se llama ‘secundarios del futuro’ donde en quinto año mandan a los chicos a trabajar en pasantías gratis y hay otra parte que meten las plataformas educativas, o sea que los chicos hacen su tarea por un programita en la computadora. Para hacer todo ese trabajo de modificación, donde lo que se hace es ir degradando los contenidos clásicos de la curricula, ir poniendo contenidos más técnicos por eso le dicen a los chicos, todo el discurso del Gobierno es ‘tenés que aprender lo que te sirve para ir a trabajar, encontrar trabajo rápido’. Trabajo rápido son los convenios con Mac Donalds o Rappi, Glovo. Para vos tener docentes que le enseñen de esa manera a los estudiantes tenés que formar antes a los docentes".

“Hay una particularidad que el Gobierno de la Ciudad desde que asumió el macrismo siempre se fue fijando cuáles eran los focos opositores y los fue intentando o cooptar o quebrar y agarrar la manija”.

"El sector educativo es un sector que en líneas generales es opositor al Gobierno: son opositores los estudiantes, se vio con todas las luchas y las tomas de las escuelas secundarias; son opositores los docentes, aunque la conducción sindical, especialmente UTE, es más opositora de palabra que en los hechos; los terciarios también. Para cambiar eso de raíz, para hacer un cambio de paradigma tienen que arrancar por quienes forman a los docentes".

 

Policía de la Ciudad

 

“La realidad es que la Policía de la Ciudad está lejos de ser una fuerza ejemplar como quería mostrar el macrismo. En dos años que lleva la Policía de la Ciudad renunciaron los dos primeros jefes que tuvieron: uno por corrupción y el otro renunció a los pocos meses por motivos personales, pero obviamente hay aprietes de todo tipo. Comisarios profugados. Por ejemplo, no salió en muchos lugares, pero hace dos o tres semanas doscientos policías de la Federal armados le coparon el Ministerio de Seguridad a Ocampo, o sea entraron e hicieron una protesta pacífica, para reclamar por temas del traspaso”.

“Las internas existen, existen porque son negocios igual que en el fútbol. Las comisarías son las que manejan los negocios de prostitución, de droga en la ciudad, el delito organizado”.

“Los grandes enemigos del Policía de la Ciudad y del Gobierno, por ende, son los senegaleses, los estudiantes secundarios, los vendedores ambulantes, las enfermeras, los artistas callejeros, los sectores pobres y que salen a protestar”.

“La policía que armó Larreta tiene un esquema que lo copió de la policía de Barcelona, una policía de los Mozos de Escuadra, que es una policía de control social para limpiar el centro de la ciudad, sacan manteros, vendedores ambulantes, sacan a los pibes, hacen como guetos en las villas que si salen de ahí, recordemos el caso de los pibes de la murga o de La Garganta Poderosa que los hostigaban para que vuelvan a los barrios. Y después de control de social: hay marcha de mujeres viene la represión, en las últimas votaciones en el Congreso. El modus operandi es: primero una represión brutal, después salen las motos a hacer cacería, como vimos con trabajadores del Astillero Río Santiago el otro día”.

 

Salud

 

Sobre el conflicto en salud señaló que “el conflicto está abierto. La marcha fue histórica”, en tanto había “más de diez mil enfermeras y enfermeros".

“Medio que explotaron de bronca, de odio, porque hace dos semanas en la Legislatura se votó una ley de lo que es el código profesional: que uno dice los profesionales de la salud, los médicos y los enfermeros y enfermeras son el pilar. A ellos los excluyeron de esta ley, lo cual tomaron como un ataque”.

“Tienen condiciones de trabajo muy difíciles. Por ejemplo, las enfermeras del Garrahan que cubren los francos trabajan doce o más y las quieren hacer trabajar cuatro días seguidos. ¿Cuánto cobran? Veintiún mil pesos. Entonces tienen que tener dos trabajos” .

“Tienen una alta tasa de muerte antes de la jubilación porque son trabajos de mucho stress”.

“Viene habiendo asambleas espontáneas en todos los hospitales contra la burocracia sindical de Sutecba. No es casualidad que las hayan excluido a las enfermeras del convenio profesional porque Sutecba no las quería incluir porque si las incluyen dejan de ser afiliadas a Sutecba porque pasan a ser profesionales. Ahí también se vuelve a mezclar la burocracia sindical, el Gobierno y las que pagan con peores jornadas, peores salarios, son las enfermeras”.

 

Negocios inmobiliarios

 

"Desde que asumió el PRO en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vendió o privatizó alrededor de trescientas hectáreas. Imagínense donde uno está y cuenta trescientas manzanas alrededor: no es un pequeño negocio, es mucha tierra".

"En segundo lugar tiene que decir dónde está esa tierra: por ejemplo, Tiro Federal estaba en uno de los lugares que es más cotizado".

"En Tiro Federal hicieron el remate de tierras más importante de la Ciudad de Buenos Aires en su historia, en lo que es cantidad de plata".

"Queda el gran negocio para las constructoras privadas".

Copa Libertadores: final frustrada, crisis monumental

26.11.2018

Habló Rodríguez Larreta. Se suspende la final de la Libertadores en medio de una crisis política. Se habla de una interna entre los ministros de Seguridad de la Nación y Ciudad. ¿Hubo una zona liberada?

La Copa Libertadores fue suspendida por la Conmebol luego de que el micro que ayer por la tarde trasladaba a los jugadores de Boca Juniors fuera apedreado. Las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos que afectaron hasta a los jugadores del plantel de Boca. El partido que en principio se había reprogramado para hoy a las 17 horas, finalmente fue suspendido para fecha aún indefinida.

La Policía de la Ciudad y la Prefectura Naval reprimieron ferozmente a los hinchas en varios momentos de la jornada de ayer. Hubo treinta detenidos. Los ministros de Seguridad, de Nación y la Ciudad, Marcelo Ocampo y Patricia Bullrich son los responsables del operativo que debían llevar adelante en el Monumental. Sin embargo recién a las 14 horas de este domingo habló en conferencia de prensa el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta responsabilizó a las barras bravas y a la “estupidez humana”. "Son mafias que están enquistadas en el fútbol hace más de cincuenta años", afirmó desmarcando al Gobierno de la Ciudad de cualquier responsabilidad. Y aseguró que los hechos de ayer se debieron a “que el Gobierno está yendo a fondo contra los barras”, refiriéndose también a los allanamientos en el Club All Boys, luego de los incidentes de esta semana.

Sin embargo eludió referirse a la connivencia de las fuerzas represivas con los barras, mientras sostuvo que “vamos a iniciar un sumario interno”. Se conoce lo que significa esto: impunidad para los uniformados y algunos “perejiles” detenidos.

 

¿Interna entre los ministros de Seguridad?

 

A pocas horas que se conociera que la final de la Copa Libertadores se jugaría entre Boca-River, un exultante Macri exclamaba: “Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica”, decía y agregaba “también una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando y que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.”

El ministro de Seguridad de la Ciudad, junto al Jefe de Gobierno, rechazaron esa posibilidad de jugar los dos partidos de la final con visitantes. Por esas horas se habló de una interna entre los ministros de la Nación y Ciudad.

Esa versión volvió a circular con mucha fuerza desde ayer a la tarde, cuando se veía el escándalo “Monumental”. El micro que trasladaba a los jugadores de Boca desde el hotel de Puerto Madero hasta la cancha de River, estaba bajo la custodia de la Prefectura. Esta fuerza comenzó a arrojar gas lacrimógeno y pimienta sobre hinchas que iban hacia el estadio. Esa fuerza está a cargo de la ministra de Seguridad Bullrich.

Tanto sectores de la prensa, como simpatizantes que se expresaron en las redes sociales, hablan de una zona liberada. Responsabilizan a las fuerzas de seguridad, que en connivencia con la barrara brava de River, liberó la zona para obligar a que se suspenda la final. Al ministro de Seguridad porteño le corresponde la Policía de la Ciudad. Pero como fue desbordada, parte de las acusaciones apunta al gobierno nacional, donde Bullrich fue responsable ayer de la Prefectura.

La final fue suspendida a partir de un pedido de la dirigencia y cuerpo técnico de Boca, en el que expresaron que no estaban dadas las condiciones para jugar y se solicitaban además sanciones para River aplicando el artículo 18 del reglamento.

Los presidentes de ambos clubes se reunirán en los próximos días en Asunción con autoridades de la Conmebol para definir la fecha definitiva de la final. En principio no será el próximo fin de semana por pedido del Gobierno dada la reunión del G20.

Gases y corridas para aprobar una ley nefasta a nivel educativo

23.11.2018

Con toda la oposición en contra, el oficialismo convirtió en ley la cuestionada universidad docente en la ciudad. Afuera del recinto hubo golpes y gas pimienta contra manifestantes.

Un gran operativo de seguridad fue montado ya en la noche previa alrededor de la Legislatura. 

Con represión y una Legislatura militarizada, la mayoría automática del oficialismo aprobó la creación de la universidad para la formación docente en la ciudad (UniCABA), la iniciativa que motorizó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que pone en peligro los 29 profesorados docentes. Los legisladores sesionaron con el palacio legislativo totalmente vallado y un megaoperativo policial que generó un clima hostil en el que hubo forcejeos entre los manifestantes que rechazaban la ley y los uniformados que respondieron con palos y gases lacrimógenos.

A pesar del fuerte rechazo que levantó el proyecto en la comunidad educativa, el resultado de la sesión era de final cantado. Cinco horas después de iniciada la sesión, que comenzó a las once de la mañana, y en medio de un clima de tensión, el oficialismo aprobó la ley con 34 votos propios y 26 en contra de todo el arco opositor.

Durante la mañana, cientos de estudiantes, docentes y rectores de los institutos terciarios se concentraron sobre la avenida Diagonal Sur y otros puntos en las inmediaciones desde donde marcharon hacia la sede legislativa que estaba vallada y custodiada por decenas de policías, un camión hidrante y patrulleros. Conscientes del rechazo de la propuesta, los legisladores del bloque oficialista ingresaron a la Legislatura a las 4 de la madrugada.

“La Policía de la Ciudad quiso revisarme la cartera y la mochila de mis asesores para ingresar a la Legislatura”, denunció la legisladora Victoria Montenegro (UC), quien dijo que es “una vergüenza. Larreta avisa si seguimos en Estado de Derecho” y detalló que “hay seis micros llenos de infantería, dos cuadras vallado a la redonda y todos los accesos a la Legislatura cerrados”.

En ese clima, y mientras afuera se producían algunos incidentes bajo la lluvia (ver aparte), con los rectores de los 29 profesorados, en un recinto  sin público, comenzó el debate del proyecto que se proponía reformar todo el sistema de formación docente, integrado por 29 profesorados estatales y 44 privados, que se presentó inicialmente el 22 de noviembre de 2017 y que fue reformulado este año bajo el nombre de Ley de la formación docente del sistema educativo y creación de la Universidad de la Ciudad.

Uno de los cambios introducidos, y en el que hizo hincapié el oficialismo, fue descartar la disolución inmediata de los institutos de formación. La  versión aprobada permitirá la coexistencia de los profesorados con la UniCABA. Sin embargo, esta modificación, como lo señalaron en el recinto legisladores de la oposición, significará una muerte lenta de los profesorados.

La ley establece que será el Ministerio de Educación e Innovación porteño el encargado “la articulación entre la UniCABA y los IFD, a los fines de cumplir con los criterios de calidad”, y la organización entre los distintos institutos de formación se llevar a cabo a través de “ciclos de complementación curricular” para que los egresados de los IFD puedan alcanzar el grado universitario con “contenidos vinculados a las políticas públicas jurisdiccionales”.

La cartera educativa “arbitrará los medios para diseñar e implementar una política de evaluación del sistema de formación”, para lo que se aplicará una evaluación externa a los institutos conforme a criterios y modalidad “que se defina oportunamente”. También tendrá a su cargo la planificación de la “oferta de carreras, la formación docente continua y el desarrollo profesional, el diseño de planes de estudio y el desarrollo de planes de investigación y de extensión” del sistema de formación docente.

Por otra parte, el Ejecutivo porteño será quien designe al rector de la UniCABA, quien se encargará de “llevar adelante la etapa de organización y el proceso de formulación del Proyecto Institucional y del Proyecto de Estatuto” y de aprobar un “estatuto provisorio”.

Para el financiamiento de la universidad, se faculta al Poder Ejecutivo para que “hasta tanto se dote a la UniCABA de presupuesto propio” pueda “realizar las modificaciones presupuestarias necesarias, a fin de garantizar los recursos indispensables para atender las erogaciones correspondientes”. Además, se autoriza el endeudamiento de la ciudad para financiar el proyecto.

“Es muy raro que estemos discutiendo una reforma rodeados de tanquetas, hidrantes, carros de asalto y diputados agredidos. Es un contrasentido, y sucede porque el proyecto ha logrado unanimidad en el rechazo”, dijo en el recinto el legislador Leandro Santoro (UC). “Es un proyecto que apunta a destruir la autonomía del régimen de formación docente. Hay un nuevo paradigma neoliberal cultural que entiende a la educación como mercancía, y están tratando de construir un modelo que se asienta en la idea de que el alumno tiene que ser un emprendedor individualista… Proponen la muerte por goteo. No hay coexistencia, hay competencia”, remarcó.

En ese sentido, María Rosa Muiños (BP), sostuvo que “yo me he reunido con la ministra (Acuña), que siempre afirmó que esta ley no era para que los profesorados dejaran de existir, en privado, en público y en la televisión y lo pueden buscar. Dijo que finalmente, más tarde o más temprano, el producto de todo esto iba a ser la muerte de los profesorados. No es una fantasía. Lo dijo por Crónica TV”.

El socialista Roy Cortina criticó “la falta de intelectuales que sostengan la ley” y se señaló “el silencio de los diputados del oficialismo, que son muy capaces de argumentar, pero nadie quiso hablar”.

En la calle, mientras continuaba la manifestación de protesta, el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, advirtió que “el gobierno no puede creer que por aprobar la ley se acaba el conflicto. Se va a profundizar porque va a haber resistencia”.

 

A los golpes y con gases

 

Pasadas las once de la mañana, mientras dentro de la Legislatura comenzaba la sesión en la que se discutió el proyecto del oficialismo para crear la universidad docente, comenzaron los primeros forcejeos con la policía que buscaba impedir el avance de los manifestantes. Hubo una valla caída, siguieron algunos botellazos y bombas de pintura.

Un carro hidrante de la Policía, apostado desde temprano frente a la Catedral Metropolitana, llegó al lugar al tiempo que los agentes empezaron a tirar gas pimienta y gases lacrimógenos contra los manifestantes en la puerta del parlamento local.

Tras una breve calma, cerca del mediodía, volvieron los disturbios. Esta vez la primera línea de manifestantes quedó copada por militantes de los partidos de izquierda. Otra vez hubo enfrentamientos con la policía, que cargó contra ellos.

Efectivos de la Policía, junto con un camión hidrante, también avanzó sobre la avenida Roca y algunos docentes resultaron lastimados con gas pimienta y golpes en la cabeza.

“Y dale alegría, alegría a mi corazón, las balas que vos tiraste van a volver”, cantaban alumnos que participan de la protesta.

Bajo la lluvia, con bombos y banderas, los estudiantes que se manifestaban en la entrada de la Legislatura cantaban “¡Fuera, fuera UniCaba!” y “¡Olé, olé, por una pizza, reprimís a tu mamá!”.

 

Patotas policiales contra legisladoras opositoras

 

Del tweet de la legisladora Montenegro: “Esta oficial que nos golpeó, hoy por la mañana estuvo de civil causando incidentes como una barra brava. Le pedimos a @ocampomartinBAsu identificación ya que ella no la tenía”.

Las legisladoras porteñas Myriam Bregman (FIT) y Victoria Montengro (Unidad Ciudadana) denunciaron la presencia de “una patota” de oficiales de la Policía de la Ciudad que sin identificación las golpearon e intentaron impedir su ingreso a la Legislatura esta tarde, cuando en medio de masivas protestas de la comunidad educativa se trató la creación de la UniCABA, aprobada por la mayoría oficialista de Vamos Juntos. Tras el episodio, las legisladoras exigieron al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Seguridad, Martín Ocampo, que den explicaciones de lo ocurrido e identifiquen a los policías.

La legisladora Montenegro además hizo pública a través de su cuenta de Twitter una serie de dos fotos en la que denuncia que una de las oficiales, que participó en el episodio denunciado, estuvo más temprano de civil mezclada entre los manifestantes. “Esta oficial que nos golpeó, hoy por la mañana estuvo de civil causando incidentes como una barra brava”, denunció la legisladora de Unidad Ciudadana.

El maltrato de la Policía de la Ciudad hacia las diputadas porteñas, que estaban acompañadas también por el legislador Patricio del Corro (FIT), fue denunciado por Bregman durante la sesión en la que el oficialismo utilizó su mayoría automática para aprobar la Unicaba. “Quisimos ir afuera y pasar del lado del los manifestantes, pero nos tiraron gases, nos golpearon”, subrayó Bregman y advirtió: “Por suerte, todo esto está filmado y tenemos las pruebas, tenemos las fotos de la patota que no se quiso identificar”.

Al describir la situación que Del Corro, quien fue gaseado por la Policía, la legisladora indicó que al intentar interceder junto a Montenegro, una oficial las empujo y no se detuvo cuando le indicaron quiénes eran. “A mí qué me importa”, fue la respuesta de la policía, según Bregman.

La referente del FIT también denunció la coordinación entre el operativo cerrojo de la Policía de la Ciudad con la transmisión hecha por algunos canales de televisión: “Cuando llegué, un comisario de la Policía de la Ciudad me llamó delante de la gente y me dijo: ‘Venga, Bregman, quiero hablar con usted, que es la responsable de todo esto. Pensé que era un sacado, pero al rato lo empezaron a decir por TV”.

“Acuña miente para ocultar su fracaso”

23.11.2018

El diputado del Frente de Izquierda Gabriel Solano, miembro de la Comisión de Educación de la Legislatura, se refirió a las acusaciones realizadas por la ministra de Educación Soledad Acuña contra los diputados de izquierda en el programa Intratables:

“La ministra Acuña miente cuando dijo que los sucesos de la Legislatura fueron promovidos por los diputados de izquierda, que habrían desplegado una actitud obstruccionista durante todo el año. Lo que la ministra quiere encubrir es que el proyecto de Unicaba fue rechazado no sólo por mi bloque, sino por toda la oposición y especialmente por el conjunto de las comunidades de los 29 institutos de formación docente de la Ciudad. Absolutamente todas las autoridades, todos los Consejos Directivos, la totalidad de los Centros de estudiantes y los gremios docentes rechazaron enfáticamente este proyecto. Nuestro rechazo en la Legislatura, y el dictamen que presenté para que se archive el proyecto, iba en absoluta sintonía con el sentir y pensar de toda la comunidad educativa”.

“La ministra no tuvo la valentía de presentarse en la Legislatura a defender su proyecto, a pesar de los recurrentes pedidos que realicé. Con su ausencia confesó la incapacidad para defender públicamente su proyecto. Se entiende por qué: estamos ante una política de fondo para descalificar la formación académica y avanzar en la precarización del trabajo, empezando por el de los propios docentes. Un proyecto que además barre con todo vestigio de democracia, pues a diferencia de los cogobiernos de los institutos de formación docente, la Unicaba tendrá autoridades y estatutos dictados por decreto del jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta”.

“El proyecto aprobado le atribuye a la ministra la potestad de aplicar evaluaciones permanentes de los 29 institutos, con la clara intención de avanzar en su progresivo cierre. Pero el punto es quien evalúa a la propia ministra, que es la responsable directa de una crisis de infraestructura escolar de fondo, la falta de más de 15.000 vacantes, la progresiva eliminación de los Jardines maternales y su reemplazo por los precarios CPI, los salarios docentes que han perdido en los últimos 3 años más de un 30% de su capacidad adquisitiva y la falta de aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral”.

Solano concluyó señalando que “Acuña miente para ocultar su fracaso. Sus ataques a la izquierda la emparentan con Patricia Bullrich, no con una pedagoga que realiza un trabajo formativo”.

“Sin enfermería no hay hospitales”

23.11.2018

Ayer se conmemoró el Día de la enfermera y enfermero. Lejos de ser un día de celebración, las trabajadoras de la salud realizaron una masiva manifestación en la Ciudad de Buenos Aires para luchar contra el ajuste, la precarización laboral y la eliminación de la carrera de enfermería, entre otras, del estatus profesional y transformarla en personal administrativo “sin instrumentadores no hay cirugías, sin bioimágenes no hay diagnóstico, sin enfermería no hay hospitales”. 

Ayer por la mañana,  en el Día de la enfermera y enfermero, se realizó una masiva manifestación frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna “sin instrumentadores no hay cirugías, sin bioimágenes no hay diagnóstico, sin enfermería no hay hospitales”, miles de trabajadoras de la salud se manifestaron contra el ajuste, la precarización laboral y la eliminación del estatus profesional de las carreras, para formar parte de la órbita del personal administrativo.

La Ley aprobada por la Legislatura de la CABA los primeros días de noviembre no incluye como profesionales de la salud a enfermeras y enfermeros y los mantiene dentro del personal administrativo. La ley, sancionada a principio de mes por 36 votos a favor y 19 en contra, modifica la ordenanza 41.455, que regía desde 1986. La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo perjudicando su relación laboral, salarial y de carrera.

Esta reforma no implica solo un “cambio nominal” puesto que impacta en el salario de las trabajadoras. Esta modificación significará una diferencia salarial de alrededor del 30 % en detrimento de las y los enfermeros, además de una desmejora en sus condiciones de trabajo.

Esta medida se da en el marco de la precarización que sufre la salud en la Ciudad de Buenos Aires. En el mes de septiembre mediante un decreto, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, anunció la unificación de los hospitales Muñiz, Udaondo, Ferrer, Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, los cuales pasarían a conformar el Complejo Polivalente Hospitalario Sur. Esta medida fue repudiada por las y los trabajadores de los hospitales porteños que consideraron la medida como “un ajuste brutal en la política de salud de la CABA que se traduce en más obstáculos en el acceso y el deterioro de la calidad de atención de la población usuaria”.

Esta página ha sido visitada
veces