La calle no es nuestro destino
7.8.2017
Así lo afirma la Cooperativa de vivienda Butteler integrada por 17 familias que en pocos días podrían quedarse en la calle. Convocan para concentrar este lunes 7 de agosto en Cobo 555 (Av. La Plata y Cobo-CABA) a partir de las 6:00. Compartimos comunicado.
NO AL DESALOJO DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDA BUTTELER.
“La calle no es nuestro destino"
Hace 6 años que estamos afectados a un juicio de desalojo y desde ese momento recorremos distintos organismos del Gobierno de la Ciudad, sin recibir respuesta concreta del Instituto de la Vivienda (IVC) tanto durante la gestión de Macri como del gobierno de Rodríguez Larreta.
Ninguna de las dos gestiones nos dio respuesta a nuestra Cooperativa de Vivienda, a pesar que hemos presentado todos los requisitos exigidos por el Organismo para estar contemplados en la Ley 341 de Programa de Vivienda Autogestiva a los fines de lograr una respuesta integral y definitiva al problema habitacional que nos afecta. Solo el Ministerio de Desarrollo Social de Ciudad nos ofreció como único recurso, un miserable subsidio que, a corto plazo nos llevaría a una situación de calle, porque no alcanza para acceder a un alquiler, con todo lo que se nos exige hoy en día para ello.
Somos 17 familias, conformada por Mujeres, niños y ancianas y ancianos todas personas en contexto de vulnerabilidad estaríamos en una situación de total desamparo y en la calle en pocos días.
¿Quiénes nos dejan en la calle?
Un Estado insensible de la Ciudad de Buenos Aires, que solo le importa construir viviendas para el negocio inmobiliario que rápidamente, van al mercado de los alquileres, con precios exorbitantes de los cuales es imposible nuestro acceso. Como así también, el Jefe de Gobierno para uso electoralista o propagandístico hace los últimos anuncios de créditos pero nada de ello, son destinados para personas trabajadores de escasos recursos, de la economía popular, informal o de jubilados y pensionados como se da en nuestro caso.
Una justicia que solo defiende a las mafias de los que compran viviendas con habitantes adentro, siendo en la práctica, funcionales a esos negocios a costa de la violación de derechos humanos básicos como el de la vivienda y pretenden deslegitimar nuestra verdadera condición de poseedores de la vivienda que habitamos desde hace mucho tiempo, algunas familias desde hace 35 años.
Hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad y al Estado Nacional, porque éste último también fue citado a las audiencias y nunca se presentó, ante cualquier afectación física o psíquica de los adultos mayores y de las personas con problemas de salud que viven en nuestra casa.
Pedimos a todas las organizaciones del campo popular que se solidaricen con nuestra lucha por el acceso a una vivienda digna, un hábitat sano y el derecho a la Ciudad.
Los esperamos lunes 7 de agosto en Cobo 555 a partir de las 6:00 (Av. la Plata y Cobo)
¡¡¡Ni una persona, ni una familia más en la calle!!! ¡¡¡El acceso a la Vivienda Digna es un DERECHO!!!
COOPERATIVA BUTTELER.
Apoyan:
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Movimiento 20-21
CIBA (Coordinadora de inquilinos de Buenos Aires)
Asociación de ex detenidos Desaparecidos