Balas y bandas fascistas contra el pueblo de Buenos Aires

 

14.3.2013

Nunca como ayer quedó más claro el proyecto político de la ultraderecha macrista y sus aliados católicos. La consigna que ayer propusieron a los argentinos  es: “Para la cultura y las escuelas tenemos plomo”

En el día de ayer, 12 de marzo, el gobierno local que preside Mauricio Macri, reprimió a través de la Policía Metropolitana a los y las trabajadores de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín de esta ciudad.

Hay que destacar que la represión se produjo cuando en un gesto de buena voluntad los y las trabajadores, abrieron la toma para dejar pasar a otros compañeros y compañeras que trabajan también en el Centro Cultural; situación que fue aprovechada por la policía para intentar el desalojo.

Durante la madrugada la “Metropolitana” además de usar las consabidas balas de goma y gases lacrimógenos, apeló también a las balas de plomo, hiriendo a varios compañeros y compañeras.

 

Grupos de choque católicos

 

Ayer, por la mañana, el Movimiento Popular La Dignidad realizó una toma simbólica de la Catedral Metropolitana reclamando mayor presupuesto para las escuelas municipales de la zona sur de la ciudad, y que se deje de subsidiar a las escuelas y colegios privados, mayormente católicos. Al mismo tiempo, pedían una reunión con el ministro de Educación porteño, Esteban Bulrich.

En respuesta, durante la noche bandas fascistas de la ultraderecha católica atacaron el local del MPLD, en Villa Crespo produciendo innumerables destrozos. Estos grupos fundamentalistas, son los que se opusieron al matrimonio igualitario; al mismo tiempo reiteradamente se oponen a la ley del aborto. Llegando al delirio de usar sus influencias para impedir que, cuando llega alguna mujer pobre que ha sido violada a un hospital y desea abortar usan sus influencias para que eso pueda ser llevado adelante.

Estos mismos grupos tienen a uno de sus cabecillas en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri ligado al Opus Dei, secta de ultraderecha dentro de la Iglesia Vaticana.

Los subsidios a las escuelas y colegios católicos no son ajenos a las políticas confesionales del gobierno porteño y nacional. Mientras la educación y las escuelas se deterioran, los colegios privados -y en especial los católicos- son sostenidos por el Estado.

Desde el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, repudiamos el ataque a nuestros compañeros y compañeras y juntamos nuestras voces a los reclamos que esgrimieron en el día de ayer en la Catedral Metropolitana y en la Sala Alberdi.

Vecinos protestarán en Acoyte y Rivadavia

 

13.3.2013

La edificación de aproximadamente 7 manzanas de edificiosde 24 metros de altura y la cementación de otras 3 manzanas para calles y veredas, de los mismos edificios, en los terrenos de la ex playa de cargas y maniobras Caballito ocasionaran el colapso de nuestro barrio: mayor contaminación ambiental (gases tóxicos, ruidos, mayor temperatura, aumento en la cantidad de basura) como asimismo frecuentes cortes de luz, disminución de la presión del gas, zonas con baja presión de agua, nuevos sectores inundables, falta de estacionamiento vehicular, problemas de tránsito, insuficiente oferta de vacantes en instituciones escolares.

 

El avance de la construcción inmobiliaria en nuestra ciudad y en particular en Caballito, viene trayendo graves perjuicios para quienes vivimos aquí. Se está cambiando terreno absorbente por cemento, no respetando la relación espacio verde por habitante. Mientras la Organización Mundial de  la Salud recomienda  10 metros cuadrados por habitante, Caballito tiene apenas 1,2m2 x habitante y la ciudad solo tres. Tampoco hay en el barrio, en proporción suficiente, espacios culturales, recreativos y para deportes de libre acceso y uso gratuito.

 

La voluntad de los vecinos, contraria a las construcciones, quedó manifiesta en la Audiencia Pública en la Legislatura de diciembre pasado, en la que se inscribieron 400 vecinos  y pudieron hablar menos de 70, en medio de un desorden mayúsculo promovido por la (des)organización del PRO. Una inmensa mayoría de los vecinos se opuso al proyecto inmobiliario que comparten el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad. Pese a todo ello, el 20 de diciembre en la Legislatura, con el voto del PRO y del Frente para la Victoria, se aprobó un paquete de leyes para vender diversas tierras públicas (en Caballito la ley 4.477 sobre los terrenos de la ex playa de maniobras del F.C. Sarmiento)  para construir torres de alto costo.

 

El proyecto no solo agrava el problema de la construcción desmedida, sino que afecta parte de las tierras que hoy utiliza el Club Ferrocarril Oeste (canchas de hockey, futbol sintético, pista de atletismo, nuevos vestuarios, etc.), poniendo en riesgo la continuidad de nuestro club. Arrasa también las plazas Dr. Favaloro y del Caballito, logradas y cuidadas por los vecinos. Y amenaza con la construcción de un shopping que perjudicaría al pequeño y mediano comercio del barrio, poniendo en peligro cientos de fuentes de trabajo

  

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                                     LOS ESPERAMOS: ACOYTE Y RIVADAVIA

                                           VIERNES 15 DE MARZO – 18,30HS 

Nos escriben vecinos preocupados

 

9.3.2013

 

Reproducimos:

Buenos Aires, marzo 2013

Somos vecinos preocupados por la inminente posibilidad de vivir un derrumbe en nuestra propiedad, producto del proyecto inmobiliario de construir una torre en el terreno lindero.

La situación es esta, somos 6 familias que vivimos en un típico PH de principios de siglo XX, afectados por la construcción de una torre en un terreno lindero, que en cualquier caso « típico » podría traer las consecuencias ya conocidas, o grietas, etc.; pero en nuestro caso hay varios agravantes : familias con integrantes discapacitados, personas mayores con problemas de movilidad y la existencia de declarado riesgo estructural en una de las unidades. Riesgo estructural, comprobado por la Dirección General Guardia Auxilio y Emergencias en el año 2004, quien mediante un informe escrito señala la « existencia de filtraciones que afectan los perfiles estructurales que componen las vigas de soporte, razón por la cual se procedió a apuntalar el sótano, a fin de prevenir accidente por perdida de la capacidad portante de aquellas. Este informe concluye con la siguiente afirmación «la losa perderá su capacidad portante con el consiguiente riesgo para los ocupantes».

Hace meses tratamos de comunicarnos con el propietario del terreno y su arquitecto. Siempre, con dilaciones, trataron de esquivarnos hasta la semana pasada, en que el arquitecto actuante nos transmitió que: el proyecto es una torre, que aunque no aprobado todavía el proyecto de obra, ya cuenta con el "plan de impacto ambiental" aprobado. Cosa extraña, con un riesgo de derrumbe en una propiedad lindera, con cortes continuos de energía eléctrica – sumado a la existencia hace meses de un generador eléctrico en la esquina-, problemas de presión de agua, etc., aun con todo esto, que un plan de impacto ambiental haya sido aprobado.

Nosotros somos simples vecinos, compartimos nuestro pasillo, somos gente de trabajo y nos costó tener nuestro lugarcito, estamos preocupados y esperamos respuestas claras y seguras que resguarden nuestra integridad física, que se ve amenazada por la ambición de unos pocos inescrupulosos. Vecinos de Río de Janeiro 253

Reabrieron la Línea A

 

9.3.2013


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó este miércoles la reapertura de la línea A del subte junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ante quien manifestó su deseo de mejorar el "diálogo" entre la Nación y la Ciudad.

La ceremonia se realizó en la estación Puán de la línea A, donde se mantuvieron en sus posiciones luego de los fuertes cruces entre ambas administraciones por el traspaso del servicio, aunque intercambiaron gestos de distensión.

Macri arribó a bordo de una de las nuevas formaciones del subte, antes de que se retomara formalmente el servicio, cerca de las 20.00.

"Espero, ministro, que éste sea el comienzo de una nueva etapa", le dijo el jefe de Gobierno a Randazzo, que escuchaba su discurso a escasos metros, ubicado entre la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras agradecer la participación del funcionario nacional, el líder de PRO señaló: "Espero que encontremos una agenda común entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional". Macri sostuvo que "un sistema complejo de transporte como el del área metropolitana necesita coordinación, porque que la gente viaje mejor no puede ser responsabilidad de un solo gobierno, sino de todos".

A su turno, Randazzo, quien intercambió un frío saludo con Macri antes de que iniciara el acto pero mantuvo un animado diálogo con el legislador Cristian Ritondo, afirmó que el gobierno nacional "siempre ha estado abierto al diálogo".

"Por decisión política de la presidenta (Cristina Kirchner) fue conformada la agencia metropolitana de transporte, ese es el ámbito donde debemos resolver las cuestiones", agregó el ministro.

Además, Randazzo resaltó que "a la Presidenta le hubiera gustado participar de esta reapertura", al subrayar que "el Gobierno nacional ha invertido más de 1000 millones de pesos en la puesta en valor de esta línea, de las estaciones y la adquisición de estos coches". En su discurso, Macri resaltó que la Ciudad puso "a la Línea A en el siglo XXI".

Pasajeros de la Línea A tuvieron que caminar por las vías

 

7.3.2013

 

Un tren del servicio de subtes de la línea A sufrió este jueves un "desperfecto técnico", al día siguiente de la reapertura del servicio tras 54 días, y los pasajeros debieron descender de los vagones entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo y caminar por las vías.

La empresa Metrovías no brindó explicaciones de la falla, producida alrededor de las 10 de la mañana en la formación 208, una de las ocho nuevas importadas desde China que el gobierno porteño puso en marcha ayer, con un acto al que asistieron autoridades de la Ciudad y el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

Según indicaron los usuarios, en el tren, que iba desde Carabobo hasta Plaza de Mayo, el aire acondicionado no funcionaba, las ventanas no se podían abrir y las pantallas electrónicas no indicaban con exactitud la estación en la que se encontraba el tren.

Operarios de Metrovías explicaron luego que el problema se produjo porque "se había desprendido el pantógrafo y se quemaron los motores".

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