Espacio Cultural Julián Centeya

 

Espacio Cultural Julián Centeya

Programación

Mayo / 2011

 

Convocatoria compañía de tango

El Espacio Cultural Julián Centeya abre la convocatoria gratuita para la conformación de un compañia de tango: Partiendo de los profesores estables del lugar, Julia Marini y Emiliano González, el Espacio Cultural Julián Centeya convoca para la conformación de un grupo representativo de la casa, a bailarines de tango entre 18 y 40 años preferentemente en pareja (no excluyente). Presentarse para la audición martes y jueves a partir de las 20 hrs hasta las 22 hrs. en Av. San Juan 3255, tel: 4931-9667. Proyecto: Formar una obra de tango danza, para presentar dentro de cuatro meses en diversos ámbitos del gobierno de la ciudad de buenos aires.

 

Jueves 5

18hs

Inauguración muestra de pintura e instalaciones de la artista Elizabeth Bovi.Las obras que nos presenta Elizabeth en esta oportunidad abordan el universo femenino, en un recorrido por el tiempo y las distintas etapas de la vida de una mujer; personificando la opresión de ésta como una celda mental. Curador: Lic. Alejandro Gabriel FernandezVisitas de lunes a domingos de 10 a 20hs. Hasta el miércoles 18 de mayo

 

Viernes 6

21 h

Música

“Osvaldo Gallo Jazz Cuarteto”

Carlos Rodríguez en Piano, Sergio Blanco en Guitarra, Pablo González en Batería y Osvaldo Gallo en Bajo. Más músicos invitados.

 

Sábado 7

16 h

Teatro infantil

“Cantina de amores” de Diego Asmad. Compañía LA FARFALA circo- teatro- títeres. Esta historia transcurre en una cantina porteña, con personajes muy particulares que le darán vida a la misma. Esta fue un legado de “ la Pichi “, mujer popular en el ambiente milonguero, quien aunque parezca mentira, no se ha ido del lugar que hoy llevan adelante sus màs queridos amigos. Efectos luminè, malabares, teatro y títeres, dan vida a esta historia para toda la familia como sòlo LA FARFALA puede hacerlo. Elenco: Luján Perazzo: La Seca; Mariuchi Elena: Mandolina; Cintia Gómez: Silvia Parranda; Bárbara Rocío: La  Pichi; Diego Asmad: Jorge “ virutita “ Rinaldi. Producción General: LA FARFALA. Idea y Dirección General: Diego Asmad                                                              

 

Sábado 7

20 h

Teatro

"La Luna anda descalza"trabajo desarrollado sobre textos de Federico García Lorca. Dirección: Gabriela Marges. Una producción teatral del Espacio Cultural Julián Centeya. La propuesta de montaje es la de atravesar la obra del poeta granadino Federico García Lorca tomando fragmentos de su vida, poesía, anécdotas y una visión de su obra mayor “Bernarda Alba”.Un recorrido onírico que nos transporta a  la época, con el color de las fotos color sepia.

 

Domingo 8

16 h

Teatro infantil

 “Barcos”es un espectáculo que comprende dos cuadros mudos: Una muñeca viaja en una caja y pone en apuros a un marinero. Un pirata intenta robarle un anillo a Abel Tristonio mientras está esperando a Matilde, su novia perdida en algún lugar del barco.

Ambas historias transcurren “a bordo”, explorando la idea de que en el silencio se potencia la imaginación. Ficha Técnica: Intérpretes: Damián García, Eugenia Fernández Lemos, Axel Zaffiro

Asistencia Técnica: Damián Gambarotta. Producción Ejecutiva: Romina Pomponio. Asistente de Producción: María José Colonna. Producción General: La Cueva Teatro. Dirección General: Carla Gambarotta.

 

 

Domingo 8

17 a20hs

Ciclo de Cine y literatura. Coordinado por la Docente Marisa Cucullu

Sobre el ciclo: Estas dos expresiones artísticas tienen un mismo objetivo: contar historias.  Pero cada una cuenta con distintas herramientas y posibilidades: la literatura con todo el bagaje de figuras retóricas y estilísticas, y por otro lado, el cine con el  trabajo de sonido, música y planos que conforman la imagen cinematográfica. El cine puede ser una nueva lectura, un modo de leer aquello que la literatura narra. En este ciclo proyectaremos quincenalmente una película basada en alguna narración y debatiremos sus particularidades y las relaciones que se establecen entre estos dos géneros.

Se proyectará la película LA LECCION DEPIANO – 1993

Director: Jane Campion

Basado en la novela “El piano” de Jane Campion

Con Holly Hunter y Harvey Keitel

Duración: 121 min.

La película cuenta la historia de una mujer escocesa, cuyo padre la vende en matrimonio a un hombre, y es enviada junto con su joven hija Flora y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. Ada no ha dicho una palabra desde hace años, sustituyendo su voz por la música del piano, mientras que su hija le sirve de traductora en su comunicación a través del lenguaje de signos.

Una vez llegada a Nueva Zelanda, el marido vende el piano a un vecino, quien pide a la mujer que le de lecciones de piano a cambio de devolvérselo.

 

 

Domingo 8

19 a22 h

Clase abierta de tango y milonga

Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini

 

Viernes 13

21 h

Danza

“AIRE NUESTRO”

La Compañíade Danza Moderna MAPUpresenta “AIRE NUESTRO”: Trazando un sendero que conducirá por arranques tangueros de suburbio, alma de pañuelos y el sentir de la tradición española, hasta penetrar en el mundo creativo de la Imaginación y la expresión universal del sentimiento. Integrantes: Melina Impini – Johanna Tocci – Sol Spinacci – Vilma Santacruz – Elías Sánchez – Javier Grosso – Camila Suárez Barraza – José Enderle – Florencia Carrasco. Dirección y coreografía: Evet Gaiani.

 

Sábado 14

16 h

Teatro infantil

“Cantina de amores” de Diego Asmad. Compañía LA FARFALA circo- teatro- títeres. Esta historia transcurre en una cantina porteña, con personajes muy particulares que le darán vida a la misma. Esta fue un legado de “ la Pichi “, mujer popular en el ambiente milonguero, quien aunque parezca mentira, no se ha ido del lugar que hoy llevan adelante sus màs queridos amigos. Efectos luminè, malabares, teatro y títeres, dan vida a esta historia para toda la familia como sòlo LA FARFALA puede hacerlo. Elenco: Luján Perazzo: La Seca; Mariuchi Elena: Mandolina; Cintia Gómez: Silvia Parranda; Bárbara Rocío: La  Pichi; Diego Asmad: Jorge “ virutita “ Rinaldi. Producción General: LA FARFALA. Idea y Dirección General: Diego Asmad                                                               

 

Sábado 14

20 h

Teatro

"La Luna anda descalza"trabajo desarrollado sobre textos de Federico García Lorca. Dirección: Gabriela Marges. Una producción teatral del Espacio Cultural Julián Centeya. La propuesta de montaje es la de atravesar la obra del poeta granadino Federico García Lorca tomando fragmentos de su vida, poesía, anécdotas y una visión de su obra mayor “Bernarda Alba”.Un recorrido onírico que nos transporta a  la época, con el color de las fotos color sepia.

 

 

Viernes 20

21 h

Orquesta Típica La Vidú

Se formó en el año 2005 con el claro objetivo de darle vida y continuidad al Tango. Interpreta temas clásicos con arreglos propios y nutre el género con composiciones originales. Está integrada jóvenes de la nueva generación del Tango. Forma parte de la U.m.O.T., Unión de Músicos de Orquestas Típicas, que nuclea una decena de Orquestas Típicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Integrantes: Horacio Gabriel Bartolomei  dirección, arreglos composición y violín; Leonardo Grasso piano; Manuel Alejandro Machado guitarra; Jorge Sequeirabandoneón; Gabriel Adrian Annoni bandoneón; Gonzalo Rodríguez bandoneón; Andrés Kozakbandoneón; Fernando Bartolomei violín; Cristian Ariel Araya violín; Lucas Leonel Rodríguez viola; Fernando Rosso contrabajo; Maximiliano José Agüero voz y músicos invitados.

 

 

Sábado 21

16 h

Teatro infantil

“Cantina de amores” de Diego Asmad. Compañía LA FARFALA circo- teatro- títeres. Esta historia transcurre en una cantina porteña, con personajes muy particulares que le darán vida a la misma. Esta fue un legado de “ la Pichi “, mujer popular en el ambiente milonguero, quien aunque parezca mentira, no se ha ido del lugar que hoy llevan adelante sus màs queridos amigos. Efectos luminè, malabares, teatro y títeres, dan vida a esta historia para toda la familia como sòlo LA FARFALA puede hacerlo. Elenco: Luján Perazzo: La Seca; Mariuchi Elena: Mandolina; Cintia Gómez: Silvia Parranda; Bárbara Rocío: La  Pichi; Diego Asmad: Jorge “ virutita “ Rinaldi. Producción General: LA FARFALA. Idea y Dirección General: Diego Asmad                                                              

 

Sábado 21

20 h

Teatro

"La Luna anda descalza"trabajo desarrollado sobre textos de Federico García Lorca. Dirección: Gabriela Marges. Una producción teatral del Espacio Cultural Julián Centeya. La propuesta de montaje es la de atravesar la obra del poeta granadino Federico García Lorca tomando fragmentos de su vida, poesía, anécdotas y una visión de su obra mayor “Bernarda Alba”.Un recorrido onírico que nos transporta a  la época, con el color de las fotos color sepia.

 

 

Domingo 22

16 h

Teatro infantil

“Barcos”es un espectáculo que comprende dos cuadros mudos: Una muñeca viaja en una caja y pone en apuros a un marinero. Un pirata intenta robarle un anillo a Abel Tristonio mientras está esperando a Matilde, su novia perdida en algún lugar del barco.

Ambas historias transcurren “a bordo”, explorando la idea de que en el silencio se potencia la imaginación. Ficha Técnica: Intérpretes: Damián García, Eugenia Fernández Lemos, Axel Zaffiro

Asistencia Técnica: Damián Gambarotta. Producción Ejecutiva: Romina Pomponio. Asistente de Producción: María José Colonna. Producción General: La Cueva Teatro. Dirección General: Carla Gambarotta.

 

 

Domingo 22

17 a20hs

Ciclo de Cine y literatura. Coordinado por la Docente Marisa Cucullu

Sobre el ciclo: Estas dos expresiones artísticas tienen un mismo objetivo: contar historias.  Pero cada una cuenta con distintas herramientas y posibilidades: la literatura con todo el bagaje de figuras retóricas y estilísticas, y por otro lado, el cine con el  trabajo de sonido, música y planos que conforman la imagen cinematográfica. El cine puede ser una nueva lectura, un modo de leer aquello que la literatura narra. En este ciclo proyectaremos quincenalmente una película basada en alguna narración y debatiremos sus particularidades y las relaciones que se establecen entre estos dos géneros.

Se proyectará la películaLA DOBLEVIDADE VERONICA – 1991

Director: Krzysztof Kieslowsky

Versión del cuento “Lejana” de Julio Cortázar

Con Irene Jacob  y Halina Gryglaszewska

Duración: 98 min.

Weronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardiaca. En Francia, a miles de kilómetros, vive Véronique, otra joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como sus dolencias y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas.

 

Domingo 22

19 a22 h

Clase abierta de tango y milonga

Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini

 

Jueves 26

18hs

Inauguración de las muestras: Taller de pintura de la profesora Silvina Gardonio; pinturas de Marcela Aller y Andrea Lewy Smith. Curador: Lic. Alejandro Gabriel Fernandez. 

Marcela Aller: Las obras de Marcela surgen a través del análisis plástico que hace la artista  y de su mirada femenina sobre la problemática de los países tercermundistas, los cuales han tenido que soportar la colonización y el hambre impartido por las mal llamadas naciones del primer mundo.

Lewy Smith: Mediante el color y la luz de sus obras plasma en sus trabajos una innata creación que posee en su interior y lo expresa plásticamente con total libertad y soltura; propia de una artista sincera y comprometida con su oficio.

Visitas de lunes a domingos de 10 a 20hs. Hasta el miércoles 8 de junio

 

 

Viernes 27

21 h

Música

“La Chunfala” presentasu nuevo trabajo discográfico "Tierrita Nativa" (2011)

La Chunfalaes un conjunto musical que desde hace 5 años transita diversos ritmos folklóricos y afroamericanos, a través de la lupa rebelde y desaliñada del rock. El repertorio está compuesto por temas de su propia autoría así como también versiones de Atahualpa Yupanqui, Victor Jara, Rafael Amor, Virulo, Jaime Roos y Juan Luis Guerra…y ya se anda diciendo por ahí que La Chunfala está ansiosa de compartir que, luego de varios meses de gestación (grabetta, edición, mezcolanza y mastering), está a "punto caramelo" para lanzar su nuevo trabajo discográfico "Tierrita Nativa" (2011). Por ello, La Chunfala se propone generar un clima místico, alegre e intenso, con un montón de músicos sorpresa para festejar de lo lindo que la Música sigue siendo oxígeno nuestro de cada día.

 

Sábado 28

16 h

Teatro infantil

“Cantina de amores” de Diego Asmad. Compañía LA FARFALA circo- teatro- títeres. Esta historia transcurre en una cantina porteña, con personajes muy particulares que le darán vida a la misma. Esta fue un legado de “ la Pichi “, mujer popular en el ambiente milonguero, quien aunque parezca mentira, no se ha ido del lugar que hoy llevan adelante sus màs queridos amigos. Efectos luminè, malabares, teatro y títeres, dan vida a esta historia para toda la familia como sòlo LA FARFALA puede hacerlo. Elenco: Luján Perazzo: La Seca; Mariuchi Elena: Mandolina; Cintia Gómez: Silvia Parranda; Bárbara Rocío: La  Pichi; Diego Asmad: Jorge “ virutita “ Rinaldi. Producción General: LA FARFALA. Idea y Dirección General: Diego Asmad                                                               

 

 

Sábado 28

20 h

Teatro

"La Luna anda descalza"trabajo desarrollado sobre textos de Federico García Lorca. Dirección: Gabriela Marges. Una producción teatral del Espacio Cultural Julián Centeya. La propuesta de montaje es la de atravesar la obra del poeta granadino Federico García Lorca tomando fragmentos de su vida, poesía, anécdotas y una visión de su obra mayor “Bernarda Alba”.Un recorrido onírico que nos transporta a  la época, con el color de las fotos color sepia.

 

 

Domingo 29

16 h

Teatro infantil

“Barcos”es un espectáculo que comprende dos cuadros mudos: Una muñeca viaja en una caja y pone en apuros a un marinero. Un pirata intenta robarle un anillo a Abel Tristonio mientras está esperando a Matilde, su novia perdida en algún lugar del barco.

Ambas historias transcurren “a bordo”, explorando la idea de que en el silencio se potencia la imaginación. Ficha Técnica: Intérpretes: Damián García, Eugenia Fernández Lemos, Axel Zaffiro

Asistencia Técnica: Damián Gambarotta. Producción Ejecutiva: Romina Pomponio. Asistente de Producción: María José Colonna. Producción General: La Cueva Teatro. Dirección General: Carla Gambarotta.

 

Domingo 29

19 a22 h

Clase abierta de tango y milonga

Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini

 

 

 

TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

 

Espacio Cultural Julián Centeya

San Juan 3255

Tel: 4931-9667

ejuliancenteya@buenosaires.gov.ar

 

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

 

Subte: Linea E – Estación Urquiza

 

Ministerio de Cultura          
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Reconocimiento a un luchador contra la impunidad

 

Reconocimiento a un luchador contra la impunidad
La lucha del abogado Alberto Pedroncini por los derechos humanos fue reconocida por la Legislatura porteña. Al declarárselo Ciudadano Ilustre se mencionaron sus aportes jurídicos, que han servido en América y Europa para desarmar las políticas de impunidad.

El jurista y militante por los derechos humanos recibió el diploma de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, que le fue otorgado por su destacada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, las libertades públicas y las garantías constitucionales.
Pedroncini, de 88 años, abogado de profesión, militante e inclaudicable luchador, sufrió la persecución y la cárcel por bregar por esos principios.
En una cálida ceremonia que se realizó la noche del martes en el Salón Dorado de la Legislatura, el legislador Julio Raffo, Vicepresidente Segundo del cuerpo y gestor de la iniciativa, destacó que Pedroncini es un ejemplo de coraje personal, al defender los derechos humanos en plena dictadura conociendo los riesgos en que ponía su vida; de coraje político, al asumir una posición política perseguida como era el comunismo; y jurídico, al idear y avanzar en conceptos originales y novedosos para hacer posible el juzgamiento de los autores de genocidio no sólo en nuestro país, sino también en América Latina y Europa.
Hablaron en reconocimiento a su trayectoria Adolfo Pérez Esquivel (Servicio de Paz y Justicia-SERPAJ), Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), Beinusz Szmukler (Presidente del Observatorio de Justicia Argentina), Eduardo Tavani (Presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires-AABA), Ana María Careaga (Directora del Instituto Espacio para la Memoria-IEM) y el abogado Jaime Nuguer.

 

Contra la precarización y el fraude laboral en el Ministerio de Educación porteño
Los trabajadorxs realizarán el lunes 2 de mayo, desde las 12.30, una concentración y radio abierta en la planta baja de Esmeralda 55 para denunciar el vaciamiento de la educación pública y exigir el pase a planta de todos los contratados.


Los integrantes de la Junta Interna ATE Educación también reclaman la unificación de las modalidades contractuales a horas con plenos derechos salariales, reconocimiento de antigüedad desde el primer contrato y movilidad salarial. Además exigen la inmediata titularización de todos los trabajadores de la educación precarizados del Ministerio de Educación del GCABA.
A su vez, aseguran que la precariedad y el fraude laboral favorecen el vaciamiento del ámbito público a favor de los intereses privados. Esta situación, dicen, “Ha quedado clara a raíz de la toma de conocimiento público de las contrataciones de la firma Prima S.A. para la provisión y conectividad de computadoras, y de la consultora Axialent Conscious Business para capacitar a directivos y supervisores de escuelas de gestión estatal”.
En el último caso, el precio que pagará el Estado a dicha consultora privada por dos jornadas de capacitación equivale, aproximadamente, a 9100 horas de Planta Transitoria Docente (salario bruto, sin antigüedad ni FONID); número que representa alrededor del 15% del total de horas aprobadas para CePA, para todo 2011. Es decir que una consultora privada embolsará por una capacitación de dos días el equivalente, en pago bruto en horas, a la sexta parte de la Planta Transitoria Docente creada para todo 2011 para la Escuela de Capacitación del Ministerio de Educación.
Ambas decisiones implican una gigantesca transferencia de recursos públicos y de poder de decisión sobre política educativa a empresas privadas. Son las dos caras de una misma política: precariedad y fraude laboral en el ámbito público, transferencia de recursos y del control de la enseñanza a las empresas privadas”, denuncian.

De acuerdo a lo decidido en la reunión del martes 19 de abril de 2011, les solicitamos envíen su conformidad para hacer la presentación ante las Autoridades Legislativas.

 

De acuerdo a lo decidido en la reunión del martes 19 de abril de 2011, les solicitamos envíen su conformidad para hacer la presentación ante las Autoridades Legislativas.

 

 

Buenos Aires 26 de abril de 2011

 

 

Los abajo firmantes, integrantes del registro de medios vecinales, en su carácter de productores radiales independientes, nos dirigimos a usted a fin de poner en conocimiento y solicitar su intervención ante el acto discriminatorio del que hemos sido objeto al ser excluidos del otorgamiento de la pauta publicitaria de audiencias publicas de la legislatura porteña, de acuerdo a la ley Nº 6 art. 45 inc. C.

 

De acuerdo al decreto reglamentario 295-VP-2010 y su disposición Nº 1- DGCyC-2011 la dirección de compras y contrataciones de esta casa legislativa, de manera discrecional, decidió dejar de lado a las producciones radiales independientes. 

 

Por tal motivo le solicitamos una reunión a la brevedad posible, a los efectos de resolver este conflicto.

 

 

ATTE.

 

Punto Seguido – Guadalupe Grunauer

El Reloj – Gustavo Pirich.

A medio Camino – Néstor Muñoz

“Los indios estaban cabreros”

 

El grupo de teatro comunitario

ElÉpico deFloresta
reestrena…

"Los indios estaban cabreros"

Una particular mirada de la conquista según Agustín Cuzzani

 

¡¡¡Gran fiesta gran!!!

 

Domingo 17 de abril desde las 14.30 hs.

Corralón de Floresta, av. Gaona 4660 C.A.B.A.

 

Actuarán también:

EnsambleCoral Devoto

 ¡¡¡y gran cierre con HoracioFontova!!!!

 

Buffet a precios populares.

Entrada libre y gratuita, se suspende por lluvia.

El Épico de Floresta ha sido declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

DecreMacri: otra “gestión” Pro que se tiró a todxs en contra

 

DecreMacri: otra “gestión” Pro que se tiró a todxs en contra
Por decreto de necesidad y urgencia el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convirtió en contravención las acciones gremiales que bloquean la salida de los diarios, citando textualmente el bloqueo al diario Clarín del 26 y 27 de marzo pasados. La medida recibió críticas contundentes de diversos sectores políticos, gremiales y sociales.

(Celeste Neyra- Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- El decreto 2/11 firmado el 11 de abril por Mauricio Macri y otros funcionarios, establece sanciones para quien “impida, obstruya u obstaculice la producción, impresión, distribución o difusión de ideas, opiniones o informaciones a través de cualquier medio de prensa o de comunicación masiva”. Inmerso en su catarata de argumentos pre electorales sobre “el peligro” en que “la Presidenta Kirchner está poniendo a los Argentinos”, el Jefe de Gobierno no escatimó recursos y acudió a una medida de necesidad y urgencia para un tema que amerita debates legislativos y sociales.
Para la agrupación gremial La Naranja de Prensa el accionar macrista se trata de “un intento por terminar con el derecho a huelga con el que cuentan constitucionalmente los trabajadores de los medios” y llaman al conjunto del gremio de prensa a defender los legítimos derechos conquistados.
Por otro lado, fuerzas políticas diversas, como Proyecto Sur, la Coalición Cívica, el kirchnerismo, a través del Ministro de Trabajo, Diálogo por Buenos Aires, Nuevo Encuentro, Encuentro Popular para la Victoria y legisladores opositores al Pro, mostraron su total disconformidad y anunciaron presentaciones judiciales y el debate en la Legislatura que debe darse dentro de los próximos 30 días.
El decreto establece multas de $5.000 a $50.000 o el arresto de 3 a 10 días, para quienes realicen esta contravención. También aplica las mismas sanciones para quien “intimide u hostigue a directivos, gerentes, trabajadores, periodistas o distribuidores de medios de prensa o de comunicación masiva buscando alterar su contenido, línea editorial o sistemas de comercialización y/o distribución”.
Paradójico es que entre los considerandos se utilicen la Constitución Nacional, la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como argumentación opuesta a sus propios principios, como si por un decreto del Jefe de Gobierno de la Ciudad se pudiera saldar la discusión sobre si realmente la acción de bloquear las salidas de los diarios coarta la libertad de imprenta y no si el DNU 2/11 se contradice con la libertad de expresión.
Sin embargo, el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires bien puede considerarse coherente con esta medida, porque pese al gran debate que generó y a las movilizaciones en su contra, logró establecer un nuevo escenario de lo permitido y lo prohibido.
A partir de su sanción en el año 2004, el uso del espacio público quedó negado para trabajos y prácticas sobre las que se profundizó la marginación que ya transitaban. Las acciones de vendedores ambulantes, cuida coches, limpiadores de vidrios y prostitutas, entre otras, fueron observadas, descriptas y reguladas desde un modelo que no les era propio. 
Así se estipularon en 2004, regulaciones para quienes en adelante fueran los prohibidos, los corridos del espacio visible por esos “vecinos” que tanto le gusta citar a Macri. Los mismos a los que quizás pretende asustar mediante la diabolización de las acciones gremiales, llevándolas hacia el campo de lo sancionable.

 

Por la reapertura de los centro de salud barriales
Vecinxs y numerosas organizaciones sociales e instituciones barriales de la Villa 21/24, junto a las trabajadorxs de los Centros de Salud de la Villa (CESAC 35, 8 y 30), se movilizarán mañana, viernes, para decirle NO al gobierno de Mauricio Macri.

A las 11, realizarán un corte en Iriarte y Vélez Sarsfield, y media hora más tarde marcharán hacia el Colegio Público de Abogados, ubicado en Avenida Corrientes 1441. Allí se llevará adelante una Audiencia Pública, convocada por el Juez Roberto Gallardo para reclamarle al gobierno porteño que garantice la atención médica en las salitas de la zona sur de la ciudad.
“Denunciamos la discriminación del gobierno de Macri a quienes vivimos en la zona sur de la ciudad, o en las villas de la capital. Parece que la sola condición de tener una vivienda precaria te hace peligroso y conlleva a no tener derecho a ser trasladado en una ambulancia del SAME porque ´no están dadas las condiciones de seguridad´. La muerte de Humberto Ruiz, vecino de la Villa 31 causada porque la ambulancia del SAME no ingreso al lugar por considerarlo ´peligroso´ es la muestra de las políticas PRO. Es vergonzoso que, tras la muerte de Ruiz y ante el reclamo y la protesta de los vecinos, Macri haya reiterado su pedido de utilizar a la Policía Federal para desalojar el corte de los vecinos”, señalan las agrupaciones convocantes en un comunicado, en el que además hacen responsables por lo sucedido en la Villa 31 y las consecuencias que pueda tener mantener el cierre de los CESACs, a los ministros de Salud, Jorge Lemus, de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, citados para la audiencia de mañana.
 

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